Que saber antes de mudarte
Revisar que todos los servicios estén al día
Cuando una persona compra o alquila una nueva casa está acostumbrado a revisar detalles importantes, como el sistema eléctrico o la red de tuberías, para el momento de la venta es posible que estén funcionando a la perfección. Pero después de la mudanza sucede algo, los antiguos propietarios dan de baja sus contratos de electricidad, agua y gas, incluso puede ocurrir días antes del traslado y tomar por sorpresa a los nuevos inquilinos.
Es por eso que antes de llamar a la empresa de mudanzas es recomendable hacer un pequeño viaje a la casa y verificar que aún estén en funcionamiento los servicios más básicos. También es conveniente ponerse de acuerdo con el vendedor o propietario para que se asegure que los servicios no se den de baja en al menos un par de días. Pero lo mejor es estar prevenidos y contratarlos antes de llegar.
Hacer un inventario antes de salir
Para evitar que se pierdan o se dañen las pertenencias durante el traslado siempre es bueno hacer un inventario. Se puede separar cada cosa por área, como los artículos de cocina, los muebles del living o de las habitaciones, etc. Cuando el servicio de mudanza empiece a cargarlo todo en el camión se puede hacer un check-list de cada caja.
Al llegar a la nueva propiedad también se debe hacer el repaso del inventario y ubicar cada caja correctamente en su espacio previsto. Luego viene lo siguiente: Desempacar y disfrutar la casa!